Buenas prácticas

FUHEM está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid. Anualmente, rinde cuenta de sus actividades y la gestión de sus fondos ante el Protectorado de Fundaciones, adscrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Como miembro de la FONGDCAM, FUHEM ha suscrito el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo de la CONGDE, aprobado por la Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de ONGD de España el 28 de marzo de 1998 y modificado en la Asamblea General Ordinaria del 16 de Abril de 2005.

Sus cuentas son auditadas anualmente. El Informe de la Auditoría de Cuentas Anuales, junto al Balance y la Cuenta de Resultados se publican en su Memoria anual.

En octubre de 2007, el Patronato de FUHEM aprobó el Código Ético de la entidad, un documento que hace explícitos los principios éticos que conforman su identidad histórica. Tal y como establece este mismo documento, todos los que trabajan por cuenta de la Fundación o de cualquier modo cooperan con ella deben conocer, compartir y comprometerse a cumplir y promover el Código Ético de FUHEM.