Trabajo en red

FUHEM se define como una entidad comprometida con el entorno y el contexto en el que desarrolla su actividad, de ahí que ésta se enriquezca gracias al trabajo en red y a nuestra participación en otros espacios afines.
Actualmente, FUHEM es una de las entidades impulsoras del Foro Transiciones y forma parte activa de diversas iniciativas y redes.

Foro Transiciones
El Foro Transiciones, un “think tank” de corte ecológico y de composición transdisciplinar, nació a finales de 2013 gracias al impulso de las Fundaciones CONAMA y FUHEM. Su objetivo es elaborar, debatir y divulgar contenidos en torno al cambio de época, la amenaza real de colapso de los recursos, ecosistemas y ciclos naturales que sustentan la vida en el planeta; así como las propuestas para transitar hacia un estadio donde los límites de biocapacidad de la Tierra puedan convivir con niveles de bienestar suficiente en una sociedad más justa y democrática.

Asociación Española de Fundaciones
La Asociación Española de Fundaciones (AEF) es una asociación privada e independiente de ámbito nacional. FUHEM pertenece a esta asociación que agrupa en torno a 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional y la segunda más importante en Europa.

Red de ONGD de Madrid
La Red de ONGD de Madrid, nacida en 1995 como FONGDCAM, reúne a un centenar de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en la Comunidad de Madrid. FUHEM forma parte de esta red que agrupa a diversas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor del desarrollo de los pueblos más desfavorecidos del planeta, impulsando unas relaciones Norte-Sur más justas y promoviendo la sensibilización de nuestra sociedad.

Fundación FOESSA
La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española, por la necesidad de conocer, ante las iniciadas políticas de desarrollo, la situación social de España del modo más objetivo y continuado posible. FUHEM participa en la Fundación FOESSA a través de su Patronato, donde cuenta con un vocal.

Mercado Social de Madrid (MES)
El Mercado Social de Madrid, como los que existen en otras regiones, es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras individuales y colectivos. FUHEM participa en el Mercado Social de Madrid en calidad de entidad socia colaboradora y es miembro de su Consejo Rector.

UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid)
UCETAM es una organización independiente que se creó en 1985 y en la actualidad agrupa a 104 cooperativas de enseñanza, sociedades laborales, fundaciones y asociaciones, en la fórmula jurídica y asociativa de empresas de Economía Social. FUHEM participa en UCETAM como entidad asociada y forma parte de su Consejo Rector.