Buscar colegio para el curso 2019/20

Los tres colegios de FUHEM, Hipatia, Lourdes y Montserrat, que ofrecen en régimen concertado las etapas educativas que van desde segundo ciclo de Infantil hasta el Bachillerato y la Formación Profesional, organizan sesiones informativas en sus instalaciones con el fin de informar a las nuevas familias del Proyecto Educativo que ofrecen y de las características de cada centro.

Las páginas web de nuestros colegios ofrecen indicaciones específicas de cara al curso escolar 2019/20. Con carácter general y como todos los cursos, la oferta principal es para cubrir las plazas en el primer curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil y en todas las modalidades de Bachillerato. En nuestros centros escolares todas las etapas son concertadas, excepto la etapa de Primer Ciclo de Educación Infantil que solo ofrece Hipatia.

Calendario oficial de la Comunidad de Madrid para las admisiones del curso 2019/20

De acuerdo con el calendario establecido por la Comunidad de Madrid para el proceso ordinario de admisión de alumnos/as para el curso 2019/20, el plazo para la presentación de solicitudes comprende desde el 24 de abril al 10 de mayo de 2019, para plazas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Se presentará una única solicitud por alumno/a en el centro escolar escogido en primera opción, junto con la documentación prescriptiva para el baremo.

Hipatia: interesados en el Primer Ciclo de Educación Infantil

En Hipatia, centro situado en Rivas Vaciamadrid, quedan plazas para el primer ciclo de Educación Infantil, una etapa fundamental en la que el objetivo principal es que niños y niñas sean felices, un estado que se construye desde dentro y desde fuera de cada persona. El primer ciclo de Infantil facilita que niños y niñas amplíen su círculo de relaciones, descubran y enriquezcan sus habilidades sociales, su imagen de sí y de los otros, a la vez que experimentan nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y gracias a la experiencia de la observación de la práctica educativa, para el próximo curso, Hipatia valorará la posibilidad de realizar agrupaciones en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, por su fecha de nacimiento.

El proceso de inscripción sigue abierto para niños y niñas nacidos en 2017 y 2018. La útima reunión informativa para las familias interesadas en este ciclo tuvo lugar el 3 de abril.

Hipatia: Jornadas de Puertas Abiertas para otras etapas

Para el resto de etapas, que se ofrecen en régimen concertado, Hipatia ha organizado sesiones específicas con el fin de poder ofrecer toda la información práctica que demandan las familias.

Las reuniones informativas son en las siguientes fechas: Segundo ciclo de Infantil, 8 y 10 de abril de 2019; Primaria, 9 de abril de 2019; ESO, 4 de abril de 2019; Bachillerato, 10 de abril de 2019. (Se ofrecen todas las modalidades, incluido el Bachillerato de Artes).

La única sesión de Puertas Abiertas prevista para después de Semana Santa será para Formación Profesional: 21 de mayo de 2019. (La oferta formativa incluye cursos de Formación Profesional Básica y Ciclos de Grado Medio en Informática y Gastronomía).

Las familias interesadas en matricular a sus hijos/as en Hipatia que deseen más información, pueden contactar con el centro a través de este formulario.

Colegio Lourdes: sesiones de puertas abiertas

El Colegio Lourdes ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, incluida la modalidad de Bachillerato Artístico, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de Batán, muy cerca del metro de Casa de Campo.

En su página web ofrece un formulario que permite un primer contacto entre las familias y el centro.

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Colegio Lourdes son:1 de abril (Infantil); 8 de abril (Infantil y Primaria); 3 de abril (ESO y Bachillerato).

Tras las vacaciones de Semana Santa tendrá lugar una nueva sesión exclusiva para la etapa de Bachillerato, que será el 29 de abril.

Colegio Montserrat

El Colegio Montserrat ofrece educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, todas ellas en régimen concertado. Dividido en dos edificios, el centro se encuentra en el barrio de La Estrella, cerca del metro de Sainz de Baranda.

Las Jornadas de Puertas Abiertas ya han tenido lugar, no obstante, las familias interesadas en matricular a sus hijos/as en este centro para el curso 2019/20 pueden contactar con el centro y obtener la información que requieran de cara al proceso de matriculación.