El 31 de mayo, debate sobre cuidados en “Al salir del cole”

Organizada por FUHEM Educación, el miércoles 31 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar la cuarta sesión de ”Al salir del cole”, un ciclo de Diálogos y experiencias educativas donde debatiremos a partir de la mirada experta y la visión de profesorado y alumnado de FUHEM con el título: “Haciendo visible lo invisible. Los cuidados en la escuela”.

El acto se desarrollará en Espacio Abierto FUHEM, en su nueva ubicación junto a las oficinas de FUHEM, en la Avenida de Portugal, 79 (posterior), con entrada por la Plaza de Puerta del Ángel, en Madrid.

En esta ocasión, intervendrán, sobre los siguientes aspectos:

- Ana Álvarez: ”Cuidados”. Experta en coeducación en IMC (Instituto Mujeres y Cooperación).

- Ana Chiverto: ”Propuestas para el aula”. Profesora de Infantil del Colegio Lourdes FUHEM.

- Beatriz Santiago: ”Proyecto Coles con Cuidado”. Madre del Colegio Montserrat FUHEM.

- Ondina Costa: ”Micromachismos”. Alumna de Colegio Lourdes FUHEM.

Estaremos al tanto del desarrollo de este acto a través de nuestras redes sociales. En Twitter, seguiremos el acto con el hastag #AlSalirDelCole y en Facebook, hemos creado un evento desde el que nos puedes confirmar tu asistencia (aunque no es necesario para venir), o invitar a las personas de tu entorno interesadas en las cuestiones que vamos a debatir. El acto será grabado en video y se podrá ver en directo en este enlace. La grabación quedará registrada en nuestro canal de YouTube, junto al resto de las sesiones celebradas de "Al salir del cole".

El tema de los cuidados fue central el pasado 8 de marzo, cuando FUHEM se sumó con multitud de actividades al Día Internacional de la Mujer, a partir de un lema compartido tanto en la sede central como en sus tres colegios: “Cuidar es responsabilidad de todas las personas. ¿Asumes tu parte?”.

En cuanto a los micromachismos, las alumnas de Lourdes hicieron un video que recopilaba el testimonio de varias de ellas, con sus vivencias narradas en primera persona. El video, que se proyectará en la sesión para servir de marco a la intervención de nuestra alumna Ondina Costa, se puede ver bajo estas líneas. 

No lo olvidéis, anotad en vuestra agenda la sesión de “Al salir del cole” del próximo 31 de mayo, será la última de este curso escolar que va afrontando sus últimas semanas. ¡Os esperamos!