FUHEM participa en las jornadas "Cultura 17" de Radio 3

La creatividad y la pedagogía artística serán protagonistas en la cuarta jornada de Cultura 17, que Radio 3 organiza el jueves 20 de abril, a las 20 horas, en el Museo del Prado y que contará con la participación de María Acaso, especialista en pedagogía y educación artística; Víctor Manuel Rodríguez, director del Área Educativa FUHEM; Karina Marotta, coordinadora de Conservación del Museo del Prado, y Berta Gutiérrez, arquitecta, experta en entornos para la creatividad.

El encuentro tendrá en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado al que se podrá acceder libremente hasta completar aforo a través de la puerta ‘Portón-Pasaje’ de Cristina Iglesias, que habitualmente permanece cerrada al público.

El evento se podrá seguir en streaming a través de la web de Radio 3 o escucharlo a través de la radio (93.2FM).

Biografía de los participantes

Víctor Manuel Rodríguez | Director del Área Educativa de FUHEM. Ha sido psicopedagogo en distintos institutos, director del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la UNED y ha impartido clase en las Universidades Complutense, Autónoma y de Comillas. Como investigador es especialista en el diseño y desarrollo del Currículo, orientación, atención a la diversidad y la convivencia en centros educativos.

María Acaso | Pedagoga, investigadora y escritora. Es un referente internacional de la Educación Disruptiva y una de las principales impulsoras en España de la llamada #rEDUvolution y el método Art Thinking. Forma parte del colectivo Pedagogías Invisibles, especializado en educación artística. Trabaja en la Universidad Complutense y ha colaborado con las universidades de Harvard, Stanford, NYU y The School of the Arts Institute of Chicago, entre otras.

Karina Marotta | Licenciada en Historia del Arte. Desde 2015 es Coordinadora General de Conservación del Museo del Prado, institución en la que entró en 2003. Como parte de su competencias, tutela y coordina los programas dedicados a públicos infantiles, escolares, familiares, ciclos de conferencias, programas culturales, formación del profesorado y programas de accesibilidad. En lo relativo a público escolar, ha coordinado el programa “El Arte de Educar”, en colaboración con la fundación ‘la Caixa’.

Berta Gutiérrez | Actualmente realiza su Proyecto Final de Carrera de Arquitectura Superior en la ETSAM sobre Nuevos espacios para la pedagogía. También ha formado parte del colectivo Madstock donde destacan proyectos como Ni arte, Ni Educación o la intervención en el campus TeamLabs donde se repiensan los espacios desde la perspectiva del cambio del paradigma educativo.