AGENDA Ecosocial

 

FUHEM Ecosocial, junto a la Embajada de Canadá en Madrid y la Fundación Canadá, organiza en la Casa de América la conferencia titulada “Vida buena en el contexto de la crisis ecosocial. Una mirada desde el subártico canadiense”, a cargo de Jocelyn Joe-Strack.

Jocelyn Joe-Strack es científica, filósofa y empresaria. Está convencida de que la ciencia puede ayudar a cambiar las políticas dentro de los territorios subárticos y ha encontrado interesantes perspectivas que reconcilian el conocimiento ancestral con el saber actual.

Criada en el Yukón en el seno de la cultura indígena, Jocelyn es Miembro del Wolf Clan de las Comunidades Amerindias Champagne y Aishihik.

Realizó sus estudios en Hidrología y Aprovechamiento de la Tierra en Saskatchewan y los utiliza para reflexionar acerca de los desafíos medioambientales del Yukón y del Norte de la Columbia Británica.

Su pasión la lleva a encontrar soluciones concretas a favor del desarrollo social, económico y político de las comunidades autóctonas de esta región subártica.

Después de la conferencia disfrutaremos de un ameno debate con el público asistente.

No te lo pierdas.

RECUERDA

FECHA: 12 de febrero.
HORA: 19 horas.
LUGAR: Casa de América - Salón Cervantes
Plaza de la Cibeles, s/n
28014 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo.