FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

Las I Jornadas sobre Educación Ecosocial en video

En esta página, puedes acceder a los videos que recogen las ponencias que tuvieron lugar en las I Jornadas sobre Educación Ecosocial, celebradas los días 6 y 7 de octubre en La Casa Encendida.

FUHEM organiza las I Jornadas sobre Educación Ecosocial

Tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre en La Casa Encendida de Madrid para reflexionar en torno a cómo educar frente a la crisis ecológica y social. Reuniremos a diversos expertos y compartiremos experiencias de éxito, tanto de España como a nivel internacional. ¡Os esperamos!

FUHEM participa en la V Feria del Mercado Social de Madrid

Un año más FUHEM vuelve a la Feria del Mercado Social de Madrid. Será los días 23 y 24 de septiembre, en el espacio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (junto a Matadero Madrid), y donde organizamos tres actividades a lo largo del fin de semana.

Cierre por vacaciones de verano

Desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto de 2017, ambos inclusive, las oficinas centrales de FUHEM cierran con motivo de las vacaciones de verano. El 25 de julio se atenderán los últimos pedidos de la librería electrónica hasta la vuelta.

Mesa redonda para reivindicar el papel de la educación concertada como servicio público

FUHEM y otras tres entidades de la economía social, organizan el próximo miércoles 29 de marzo un acto titulado “Educación y Economía Social”, en el Ateneo de Madrid.