FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

A lo largo de su trayectoria, FUHEM ha impulsado diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, la investigación para la paz, las preocupaciones ecológicas y medioambientales y el desarrollo social en general.

Con un profundo sentido de servicio cívico, FUHEM ha desarrollado su labor con el fin de contribuir al debate plural y el fortalecimiento de la vida democrática. Todo ello desde el rigor y la revisión crítica de sus trabajos y proyectos.

Actualmente, FUHEM centra su actividad social en dos grandes áreas:

  • Educación: en sus centros escolares, FUHEM promueve la formación integral de personas críticas y comprometidas con el entorno en el que alumnos y alumnas se desenvuelven. El punto de partida es una educación de calidad, concebida como servicio público, esencial para conseguir sociedades justas, democráticas y sostenibles.
  • Ecosocial: espacio de investigación, trabajo en red, debate multidisciplinar y divulgación sobre los principales problemas de nuestro tiempo, relativos a los límites ecológicos, la equidad, la cohesión social, la solidaridad y la calidad de la democracia.

Actualidad

Mesa redonda para reivindicar el papel de la educación concertada como servicio público.

FUHEM y otras tres entidades de la economía social, organizan el próximo miércoles 29 de marzo un acto titulado “Educación y Economía Social”, en el Ateneo de Madrid.

8 de marzo en FUHEM: educación en género y énfasis en los cuidados

Este 8 de marzo es muy especial en FUHEM con multitud de iniciativas que aportan a un proyecto común, tanto en nuestros colegios como en la sede central, subrayando la necesidad de transformar la situación de las mujeres. Los últimos artículos publicados en las Áreas Educativa y Ecosocial aportan también análisis de fondo sobre el tema.

El futuro de la educación, a debate

El debate sobre el futuro de la educación siempre está presente en el trabajo de FUHEM, que participa en varios actos en la última semana de febrero.

Los primeros días en la nueva sede

Desde el 9 de enero, FUHEM cuenta con sus oficinas centrales instaladas en la Avenida de Portugal, en los locales del Colegio Santa Cristina. Los inicios están siendo complejos e ilusionantes: algún trompicón, algunos retrasos y mucho trabajo para poner todo a punto.

Cerrado por vacaciones y traslado hasta el 9 de enero

Desde ahora y hasta el 9 de enero, os pedimos un poco de paciencia. Además de la mudanza, en FUHEM nos tomaremos unos días de vacaciones.